No a la fuga de cerebros!
En días pasados llegó de vacaciones al país uno de mis primos más queridos, es muy joven y extremadamente inteligente. El se encuentra realizando un PHD en Biotecnología en Holanda. Antes de salir del Ecuador para realizar sus estudios él tenía muchos planes aquí, uno de los más importantes era el crear una empresa en su rama. Yo estaba muy feliz con esa idea y lo apoyé en lo poco que podía, al presentarse la oportunidad de estudiar fuera igualmente lo apoyé pero siempre pensando que regresaría.
Ahora que está aquí de vacaciones me comentó que dudaba en volver al Ecuador, con las noticias que ve sobre el país por fuera (a través de la prensa que todos conocemos) empezó a pensar que talvés tendría un mejor futuro por fuera. Sus padres y su hermano definitivamente ven lo mejor para él y le han aconsejado no volver. Esto a mi me preocupó mucho.
Personalmente veo las cosas de una manera totalmente diferente, yo creo que no hay mejor futuro que en un lugar donde hay todo por hacer. En su caso, en Europa, sería uno más de los PHDs de ese país o en el mejor de los casos sería de los mejores PHDs en alguno de esos países. Pero en Ecuador el tendría el poder de mejorar y cambiar la vida de talvés miles de personas. Probablemente no gane miles de euros (es muy posible que pueda hacerlo), talvés se preocupe por la seguridad, talvés le moleste la política, pero su aporte a todo el país podría ser tan enriquecedor que de seguro eso le haría más feliz que una vida fuera de aquí.
Por eso estamos aquí quienes hacemos MachángaraSoft, queremos cambiar las cosas, no esperar que alguien más lo haga por nosotros, no esperamos que la situación sea favorable para nosotros para hacer algo, ni buscamos el culpable del porque no lo hemos hecho.
Solo espero que mi primo decida aportar con todo su potencial en cambiar este país y que podamos apoyarlo en su intento.

1 Comentarios:
A la/s 17 de agosto de 2009 a las 5:24 p. m.,
Mauricio Murillo dijo...
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Tenemos tanto por explotar en nuestro país que lo que necesitamos es ponerle mucha energía y ganas, creyéndo en nuestro país siempre, y llevando el nombre de Ecuador a lo más alto.
Tenemos tantas herramientas a nuestra disponibilidad, el acceso a Internet mismo nos abre un sin fin de posibilidades que tenemos que saber explotarlas y encaminarlas para bien.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal