MachángaraSoft

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La computación verde crece

Por: Edwin Salvador

La computación verde es un tema que nos interesa o al menos nos debería interesar a todos nosotros que estamos directamente involucrados en este tema!

Aunque en Ecuador casi no se escucha nada sobre este tema todavía, es un tema que a nivel mundial está creciendo y que depende de nosotros que esto crezca de igual manera en nuestro país. La revista The Architecture Journal, de Microsoft en su edición 18 trata sobre La computación verde y habla sobre algunos detalles e ideas para las empresas para que ayuden a reducir la contaminación. Acá les dejo el link para que puedan descargar la revista gratis http://msdn.microsoft.com/en-us/architecture/bb201656.aspx

Hay varias grandes empresas como IBM, Toshiba, Intel, AMD, Dell o Palm, que están concientizando a sus empleados y han tomado medidas que ayudan al medio ambiente disminuyendo la emisión de gases, fabricando productos que consuman menos energía, e incluso utilizando cartón reciclado para los empaques de sus productos.

Hay ideas que ayudan a reducir considerablemente el consumo de energía como la virtualización con la que algunos de nosotros estamos familiarizados, esto nos permite tener varios sistemas operativos en una sola máquina evitando que tengamos dos o más computadores encendidos.

Aquí algunas ideas : Compre los computadores y teléfonos celulares que más respeto ofrezcan al medio ambiente y consuman menos energía. Los consumidores deberían premiar a las empresas que se esfuerzan por contrarrestar el cambio climático.

La guía de Greenpeace es una buena manera de orientarse para tomar decisiones de compra. Apague el computador en las noches y los fines de semana. No utilice protector de pantalla (el popular screensaver ) porque mantiene el consumo de energía cuando el computador no esté en uso.

Programe el PC para que apague el monitor después de 15 minutos de inactividad y el disco duro después de 20 minutos.

Cambie su monitor a la tecnología LCD. Lea todo en pantalla y evite imprimir documentos. Las impresoras de inyección de tinta consumen 90% menos energía que las impresoras láser. Manténgalas apagadas mientras no las necesite. Desconecte los cargadores de teléfono cuando no están en uso. (tomado de http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/07/08/contenido/119899.asp).

Estas son algunas ideas que deberíamos difundir entre la gente que nos rodea y así la gente poco a poco se puede ir concientizando sobre este tema.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal